logowebfinal.fw.png
Cámara de Diputados reanuda compromiso con la infancia de nuestro país
Publicado: 11/19/18 11:52:a. m.

En coincidencia con el aniversario 29 de la Convención por los Derechos del Niño y la Niña y los 9 años de las Directrices sobre Cuidados Alternativos, la Cámara de Diputados relanzará, oficialmente, el Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El evento, que está marcado para mañana, martes 20, a las 09:00 horas, en el Salón Comuneros, contará con la presencia de la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

El Frente Parlamentario, liderado por la diputada, Kattya González (PEN-Central), e integrado por16 diputados, tiene como objetivo la aprobación de leyes que contribuyan a un cambio en las condiciones de vida de los niños y adolescentes, encaminadas hacia la implantación de sistemas de garantías de derechos.

Se constituye, además, en una alianza de interés entre la Cámara de Diputados y las organizaciones sociales para la elaboración de la agenda de prioridades de la niñez y adolescencia en el Paraguay.

El Frente Parlamentario se inició en el 2007, a partir de una iniciativa de la Cámara de Diputados. Al inicio de cada periodo constitucional se integra con los nuevos legisladores a fin de motorizar las actividades del mismo y trazar la nueva agenda para los próximos años.

Recordemos que esta comisión especial tiene como aliados a Global Infancia y a Aldeas Infantiles SOS Paraguay.Esta última, es una organización que está presente en el país desde 1970y cuenta con 5 Aldeas Infantiles, ubicados en Asunción, Hohenau, San Ignacio, Belén y Luque.

Global Infancia, por su parte, es una organización de la sociedad civil que trabaja por una cultura que respete los derechos de los niños y adolescentes y que fortalezca la participación y el protagonismo ciudadano.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas
logoface2.fw.png logotwitter2.fw.png