logowebfinal.fw.png
Cierre de la MESA INTERINSTITUCIONAL PARA EL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE “PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DEL DERECHO A VIVIR EN FAMILIA, QUE REGULA LOS CUIDADOS ALTERNATIVOS Y LA ADOPCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”.
Publicado: 09/17/19 12:16:p. m.

En el marco de dicha reunión, la Presidenta del Frente Parlamentario la Diputada Kattya González explicó que a lo largo de las sucesivas reuniones con las instituciones involucradas como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez, la sociedad civil organizada y, los asesores tanto de la cámara de Diputados como la de Senadores, terminaron brindando grandes aportes para la creación del Proyecto de Ley.

Expreso lo que sigue:

“Nos llevó muchísimo tiempo, pero valió la pena porque podemos decir que es una herramienta que ha sido suficientemente debatida; hemos escuchado a todos los sectores y considero que podemos sacar una buena conclusión al respecto y por, sobre todo, una excelente herramienta que pueda llegar a ser útil”.

Con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia liderando algunas mesas de trabajo, como órgano rector en materia de infancia. “Por eso esperamos que sea una ley exitosa y no solamente legislar por legislar; esto se tomó su tiempo y yo estoy muy agradecida con todo el equipo que trabajo que con pasión y entrega en el compromiso del tema de la Niñez”, y aplaudo a todos quienes aportaron su granito de arena en para mejoras de este valioso documento.

La tarea del Frente Parlamentario continuará, con alternativas que buscarán fortalecer la parte presupuestaria, porque “sin presupuesto, no hay derechos, todo es teoría”.

De igual modo, se insistirá para que los juzgados de la Niñez y la Adolescencia, sean fortalecidos con parte de las tasas judiciales del Poder Judicial.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas
logoface2.fw.png logotwitter2.fw.png