logowebfinal.fw.png
Coinciden en necesidad de establecer cambios en favor de niños y adolescentes
Publicado: 11/20/18 11:54:a. m.

En coincidencia con el aniversario 29 de la Convención por los Derechos del Niño y la Niña y los 9 años de las Directrices sobre Cuidados Alternativos, la Cámara de Diputados relanzó, oficialmente, el Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

La diputada Kattya González (PEN-Central), encabeza esta instancia parlamentaria que tiene como fin principal la aprobación de leyes que contribuyan a un cambio en las condiciones de vida de los niños y adolescentes, encaminadas hacia la implantación de sistemas de garantías de derechos.

El Frente Parlamentario está integrado por 16 diputados y tuvo sus inicios en el año 2007, a partir de una decisión de la Cámara Baja, que, al inicio de cada periodo constitucional, reintegra la comisión a fin de motorizar las actividades y trazar la nueva agenda para los próximos años.

El acto contó con la participación de la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Teresa Martínez, quien recalcó la importancia de esta instancia para la reconstrucción de la sociedad civil. “Es transcendental, ya que es movimiento de la sociedad civil que tiene un relacionamiento estrecho con los derechos de los niños”, indicó.

Por otra parte señaló que los derechos del niño y del adolecente no solo son responsabilidad del Estado, sino más bien una situación que concierne a toda la sociedad.

“Esto es un movimiento de la sociedad civil que apoya todo el accionar hacia los derechos del niño y a la vez nos complementa”, declaró la administradora del ente público.

Así también la diputada González comentó acerca de las políticas públicas que son necesarias para atender de una manera más adecuada a la niñez y la adolescencia. “Para nosotros es una prioridad dejar un pequeño grano de arena que se pretende dejar de manera a sostener durante estos cinco años de mandato, abocándonos a la construcción de herramientas que lleguen a servir a la sociedad”, declaró.

Igualmente, dijo que en marzo del año próximo estarían organizando la agenda legislativa de prioridades, como los temas de criadasgo, pensión alimentaria, ley de adopción, el trabajo infantil y entre otros temas.

Recordemos que esta comisión especial tiene como aliados a Global Infancia y a Aldeas Infantiles SOS Paraguay. Esta última, es una organización que está presente en el país desde 1970 y cuenta con 5 Aldeas Infantiles, ubicados en Asunción, Hohenau, San Ignacio, Belén y Luque.

Global Infancia, por su parte, es una organización de la sociedad civil que trabaja por una cultura que respete los derechos de los niños y adolescentes y que fortalezca la participación y el protagonismo ciudadano.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas
logoface2.fw.png logotwitter2.fw.png