logowebfinal.fw.png
El MEC aprueba medidas de protección de la imagen de NNA
Publicado: 10/07/20 12:18:p. m.

Los Diputados Sebastián García y Sebastián Villarejo (PQ) y la Diputada Kattya González (PEN) el 29 de junio presentaron el Proyecto de Resolución "Por la cual se insta al Ministerio de Educación y Ciencias a investigar y sancionar la utilización indebida de internet y redes sociales con imágenes privadas de niños, niñas y adolescentes" por la preocupación que generó la filtración masiva de imágenes de los niños en el desarrollo de las clases virtuales.

Los legisladores entendieron la necesidad de que el Estado se hiciera cargo en la intervención de este asunto apuntando a la Ley 1680/2001 "Código de la Niñez y la Adolescencia" que establece en su artículo 29 que "Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal". Es por esto que la Declaración N° 368 insta al Ministerio de Educación y Ciencias a investigar y sancionar la utilización indebida de internet y redes sociales, así como a aplicar un protocolo informático adecuado para salvaguardar la privacidad de los mismos.

En ese sentido, el MEC dio a conocer la Resolución N° 739 por la que se aprueban medidas de protección de la imagen privada de niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo del Ministerio de Educación y Ciencias, según lo dispuesto en el anexo que forma parte de la Resolución.

El trabajo incansable de este Frente Parlamentario en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes sigue vigente con el firme objetivo de lograr un país mejor para quienes forjarán nuestro futuro. Es por ello que resulta de vital importancia cuidarlos de todo lo que implica el uso responsable de internet y redes sociales para lograr el desarrollo que todos y todas deseamos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas
logoface2.fw.png logotwitter2.fw.png