logowebfinal.fw.png
Frente Parlamentario por la Niñez busca un canal de comunicación más efectivo
Publicado: 08/26/19 12:30:p. m.

La diputada Kattya González (PEN-Central), participo, en la jornada de este lunes, del acto de lanzamiento, en la página web de la Cámara de Diputados, de una “pestaña informática” del Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

La intención es establecer un sitio virtual que pueda garantizar la transparencia, una mayor participación ciudadana y la rendición de cuentas en lo que refiere al trabajo parlamentario de los integrantes del referido Frente Parlamentario.

Asimismo, en la fecha se realizó una Conferencia Magistral sobre los “30 años de la Convención de los Derechos de los Niños, avances y desafíos en la garantía de derechos”. El evento contó con el apoyo de Aldeas SOS, Global Infancia, UNICEF Paraguay, Fondo Cristiano Canadiense y el Instituto Técnico Superior Legislativo de la Cámara Baja.

A tal efecto, estuvieron presentes la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez; representantes de la Defensoría Pública, Ministerio Público, Centro de Adopciones, CODENI de Asunción, Ministerio de Educación, UNICEF Paraguay, entre otras organizaciones no gubernamentales.

En su alocución, la diputada Kattya González, destacó que es necesario establecer una herramienta virtual efectiva para visibilizar los trabajos que se realiza como Frente Parlamentario, a través de la conformación de mesas interinstitucionales, enmarcados en la rendición de cuentas y la democracia participativa.

La congresista insistió que los derechos de la niñez y adolescencia, requiere de un trabajo mancomunado para que las leyes sean aplicadas efectivamente.

“Nuestro objetivo es visibilizar los derechos de nuestra niñez y unir las visiones técnicas para abordar desde la especificidad; el aporte y la contribución de la ciudadanía, también, es muy importante para que la ley no sea letra muerta”, enfatizó.

Otros de los desafíos que tomó el Frente Parlamentario es abordar, fuertemente, la inversión en materia de niñez, que se necesita, desde el Presupuesto General de la Nación, como parte de una política pública.

Asimismo, mencionó que también la Ley de Adopciones, requiere de una urgente revisión, iniciativa que ya fue impulsada desde el Senado, según destacó la diputada González.

“En las próximas semanas, asumiremos el desafío de la modificación de una normativa muy importante que es la Ley de Adopciones, cuidados alternativos y del derecho que tienen los niños, a vivir en familia. Esta Ley que data del año 1997, este es el momento de revisarla”, acotó.

Sostuvo que sin inversión presupuestaria no se puede avanzar y que las falencias seguirán siendo tema de críticas.

“Desde el frente parlamentario, consideramos que es necesario trabajar en el tema presupuesto; porque sin presupuesto no hay derechos y es muy necesario para abordar los derechos de la infancia; siempre hay un cuestionamiento en el área niñez, y hay que reconocer y hacerlo público: Si no destinamos el presupuesto necesario y las herramientas necesarias, estamos perdiendo en esta materia”, finalizó la diputada González.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas
logoface2.fw.png logotwitter2.fw.png