logowebfinal.fw.png
“Plan Acción País” por los derechos de la infancia y adolescencia
Publicado: 04/10/19 11:58:a. m.

La diputada Kattya González (PEN–Central), en su condición de miembro del Frente parlamentario por los derechos de la infancia y la adolescencia, indicó que el número cada vez más creciente de casos de abuso de menores, deben interpelar a las autoridades a establecer una mesa de trabajo interinstitucional, que proteja a la niñez y adolescencia en nuestro país.

"El Plan Acción País, que estamos trabajando un grupo de legisladores nos interpela a tomar acciones legislativas, esfuerzos multidisciplinarios que involucren a todas las instituciones que hoy reciben recursos para la lucha contra este flagelo", esgrimió.

La legisladora se mostró preocupada por los datos proveídos por el Ministerio Público que delatan el alarmante aumento de casos denunciados de abuso sexual a menores.

Instó, igualmente, a emprender una campaña de concienciación, que sensibilice a la población a denunciar casos de abusos contra menores de edad.

"Los datos del ministerio público de enero a 2018 a diciembre, arroja 2.600 hechos punibles por abuso sexual a niños; 1.092 casos se dieron, solamente, en el departamento Central; Asunción registró 241 casos y; en el interior es casi invisible y casi se normaliza y no se denuncia; existen realidades que debemos desmontar, aprendizajes culturales que debemos empezar a taladrar en la conciencia colectiva", finalizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas
logoface2.fw.png logotwitter2.fw.png